Te garantizamos con este artículo, economía. Para que evites a toda costa los accidentes y grandes gastos por no hacer los mantenimientos de auto, mensuales.

La seguridad y la posibilidad de más adelante vender tu vehículo, incrementan cuando lo mantienes en muy buenas condiciones.

Lo primero que debes saber, es que hay varios tipos de mantenimientos a las piezas del coche.

A continuación te indicamos cuáles puedes realizar y en otros casos, cuáles necesitarías de un especialista para hacerlo:

Realizar estas revisiones y mantener los vehículos debe verse como una rutina básica. Te resaltamos los mantenimientos de auto preventivos y predictivos aplicables para cualquier vehículo en base a la periodicidad :

Cada 15 días hacer estos mantenimientos de auto

Por observación constante, debes ver el estado de las llantas y ruidos que se pueden escuchar del carro.
Tener un plan que sea estrictamente cumplido para hacer limpiezas, lubricación y ajustes es algo a considerar en tu agenda.

Frenos

Lo más importante para revisar el sistema de frenos, es su líquido principal.

Si está bajo, se puede tratar de una fuga de la bomba, algo fundamental y de descarte urgente. Si no hay fugas se consultan las zapatas y pastillas de frenos que también se desgatan con el uso.

¡Tampoco olvides el freno de mano!

Taller Actual

Fajas o bandas hidráulicas

Estas son las que envían las órdenes al motor del carro para ponerlo en marcha, pueden estar fabricadas en material de caucho o cadenas de metal. En caso de quebradura se reemplazan por un mecánico.

Llantas

En tercer lugar, tenemos las llantas, te indicamos una forma fácil de saber su estado de desgaste, con estos tips:

Antes de llenar de aire tus llantas, se recomienda que no hayan recorrido más de 2 Km, para que el caucho conserve su estado original debido al frío.

Batería

Para la revisión de la batería, quita los tapones y verifica que el nivel de agua esté por encima de las celdas. El líquido para darle más tiempo útil es echarle agua destilada o aceite especial para baterías.

Los terminales y gasas verifique que estén bien sujetas, si tienen corrosión limpielas.

Foro electrónica

También revise que todos los cables estén en buen estado.

Aceite de auto

Seguidamente tenemos el aceite de motor, cada 3000 o 5000 Km se recomienda hacer el cambio de este aceite. Dependiendo de la calidad del aceite, pueden durar hasta 10.000 Km (confirma esto en las instrucciones del fabricante).

El contenedor de este aceite tiene una varilla que al sacar te indica el nivel de consumo que tiene el aceite.

Aceites Helix

Luces

Las luces delanteras y traseras son de suma importancia para brindar tranquilidad y seguridad en el transito. Comprueba que estén todas las luces funcionando y que realizan los cambios que envías desde tu panel de manejo.

Radiador

Finalizando nuestra lista de piezas de coche para los mantenimientos de auto quincenal, está el radiador. Aunque por estar de último, no es el menos importante.

Esta pieza está justo en la parte delantera del motor y carga líquido refrigerante para disipar el calor que este genera. Evita a toda costa echar agua, porque las impurezas de esta corroen el interior del motor, lo que puede traer problemas luego.

Si el carro cuenta con un depósito auxiliar para cargar refrigerante, podría evitarse verificar este seguimiento semana tras semana.

Así como estos mantenimientos nombrados, hay otros que debes tomar en cuenta y se realizan en un promedio de cada 3 meses o 2 y necesitas de un especialista para hacerlo, por nombrar algunos: alineación y balanceo de las ruedas, limpiaparabrisas, calibración de carburadores, limpieza de bujías, fugas en el sistema de aire acondicionado etc.

Si necesitas una aplicación por la que puedas hacer registro de tus gastos, mantenimientos y los ingresos. Te ofrecemos Pedidos Móvil para conseguirlo ? ¡Regístrate aquí!